El Centro Nacional de Comunicación de Juan Guaidó publicó, recientemente, las principales medidas que el gobierno interino y la Asamblea Nacional (AN) tomarán en consideración para recuperar la producción de Monómeros Colombo Venezolanos S.A., una empresa propiedad de Pequiven y que se especializa en la creación de productos petroquímicos.
A pesar de las pérdidas importantes en materia económica que esta empresa sufrió y que representaron una caída de al menos 40% de su productividad, Guaidó ha puesto en marcha un plan para su reimpulso.
Estas son las cinco primeras acciones de “rescate y protección”:
1. Designación de una Junta Directiva y Gerencia de la empresa antes mencionada, conformada por profesionales y expertos en el área.
2. Prohibición de duplicidad de cargos para fortalecer la “transparencia” y evitar “conflictos de intereses” entre la función de control y operatividad. También se ordenó fortalecer la gobernanza corporativa de Monómeros Colombo Venezolanos S.A., para lograr “mejores condiciones crediticias, promover buenas prácticas y garantizar transparencia”.
3. Designación de Jorge Yánez, experto en comercialización de petroquímicos, como gerente general y director del Comité de Comercialización de la Junta Directiva.
4. Realización de una auditoría independiente con una firma internacional reconocida. Esto permitirá identificar irregularidades en las gestiones anteriores.
5. Recorte de “salarios exorbitantes” de la Junta Directiva y la Gerencia General. Eliminación de gastos suntuarios.
Redacción Maduradas con información de Centro de Comunicación Nacional
De interés:
¡MIRE! Cantante valenciana se llevó tremendo susto cuando tembló en plena práctica (+Video)