Las tres asociaciones de colegios privados del país se reunieron este 24 de agosto con el ministro de Educación del régimen de Nicolás Maduro, Aristóbulo Istúriz, y acordaron entregar una propuesta ante un eventual regreso a clases presencial en medio de la pandemia por el covid-19.
Durante una reunión, reseñó Efecto Cocuyo, Istúriz presentó un “borrador” con algunos lineamientos y pidió la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), la Cámara Venezolana de Educación Privada (Cavep) y la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) presentar sus ideas al final de esta semana.
Sor Alicia Boscán, presidenta de la Avec, dijo al medio digital que la organización está en fase de consulta a las bases.
El presidente de Andiep, Fausto Romeo, señaló por su parte que la junta directiva también está al tanto de las reflexiones planteadas por el Ministerio.
El vocero señaló que el próximo sábado se realizará una videoconferencia para discutir las propuestas, donde se espera esté la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez.
Nicolás Maduro propuso la semana pasada reactivar clases presenciales desde octubre en medio de la pandemia del covid-19 que ha infectado a más de 40.000 personas en el país.
Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión, el oficialista ordenó a Aristóbulo Istúriz, su ministro de Educación; a César Trómpiz, su ministro de Educación Universitaria, y a su vicepresidenta Delcy Rodríguez abrir un debate con la asociación de rectores y toda la comunidad educativa y de padres y representantes, sobre esta propuesta, así como las opciones que se podrían tener.
Afirmó que es una decisión necesaria y que su régimen está en la capacidad de hacerlos de manera segura, equipando los centros estudiantiles.
Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo
Lea también: