El diputado Juan Pablo Guanipa opinó este martes que la repetición de las elecciones regionales en la entidad en la que resultó vencedor el pasado 15 de octubre no debió ocurrir y lanzó fuertes señalamientos contra el candidato de UNT, Manuel Rosales.
“La verdad es que los dos candidatos que iban por el Zulia estaban dispuestos a arrodillarse ante la Constituyente, ante la dictadura. Esta elección nunca debió realizarse, pero además ante esa elección nadie de la oposición debió postularse. Debieron ser solidarios, debieron ponerse los pantalones y defender la posición del pueblo del Zulia, no ponerse como caimán en boca de caño a hacerse de un carguito, porque eso favorece a Maduro”, indicó el parlamentario en rueda de prensa.
Reivindicó su decisión de no juramentarse ante la ANC aunque eso supuso que el estado pasara de nuevo a manos chavistas.
“Nuestra decisión es de principios, de un profundo amor por Venezuela. Por encima de un sueño y una aspiración personal siempre estará el amor a la patria”, acotó.
Guanipa también aseguró que seguirá en “rebeldía pacífica y constitucional hasta sacar por la vía democrática a Maduro de la presidencia”.
Redacción Maduradas
Otras noticias de interés: