El secretario de Estado, Mike Pompeo, comentó en su cuenta en Twitter que había conversado con el mandatario electo en Panamá, Laurentino Cortizo, quien pertenece al Partido Revolucionario Democrático, de tendencia centroizquierda.
«Ayer, tuve una gran llamada con el presidente electo de Panamá, Cortizo. Valoramos nuestra fuerte asociación con Panamá y esperamos verla florecer a medida que continuamos trabajando juntos en temas de seguridad, promovemos la estabilidad regional y abogamos por la democracia en Venezuela y Nicaragua», escribió Pompeo sobre la conversación.
Yesterday, I had a great call with Panama’s President-Elect Cortizo. We value our strong partnership with Panama & look forward to seeing it flourish as we continue to work together on security issues, promote regional stability & advocate for democracy in Venezuela & Nicaragua.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) May 11, 2019
Todavía hay dudas de cuál será el papel de Cortizo sobre el caso Venezuela, ya que ha enviado mensajes contradictorios: En una entrevista a un medio local dijo que reconocía a Juan Guaidó como presidente encargado, pero luego comentó a la agencia EFE que evaluaría las decisiones que ha tomado el gobierno del saliente Juan Carlos Varela en el Grupo de Lima, y que eso podría pasar por el reconocimiento a Guaidó.
Las dudas surgen también porque su partido, el PRD, fue uno de los aliados políticos de Maduro en el continente en el pasado reciente. De hecho, uno de los que promovió su visita a Panamá en 2014.
Redacción Maduradas
Más noticias: