El alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, se despidió de sus militantes tras no alcanzar el mínimo de postulaciones requeridas para ser el candidato a la reelección.
A través de un comunicado, Figueroa explicó que aceptó retirarse de las nuevas aspiraciones políticas por haber asumido una responsabilidad con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y las reglas impuestas para el venidero proceso.
Felicitó a los miembros de las diferentes estructuras políticas en las comunidades «por su entrega, cooperación y amor a este proceso eleccionario».
Además, agregó: «En ese sentido los llamo a continuar con este proceso de escogencia de candidatos y candidatas reivindicando la pureza de las palabras, lo concreto de los hechos, lo duro de la realidad, que no se produzca la compra de votos, el traslado interesado de gente, el saboteo, la migración de votantes, el que partidos hermanos jueguen a decidir».
Del mismo modo señaló que en los tres años y medio que estuvo al frente de Guarenas tuvo aprendizajes, decisiones, cambios, por garantizar la atención del pueblo.
«Me despido de ustedes en este momento de impulsar banderas y de ganar«, finalizó.
Alcalde de #Guarenas se despide de sus militantes. No alcanzó el mínimo para ser candidato a la reelección. pic.twitter.com/elrsMQxpqm
— Emilio Materán (@EmilioMateran) July 3, 2021
Redacción Maduradas.
Lea también: