E periodista oficialista Iván Alfonso Rivera informó este martes 27 de octubre que el régimen de Nicolás Maduro importó la máquina china iFlas3000 para la supuesta “detención a tiempo” de personas contagiadas con el coronavirus “a través de la realización de pruebas con plasma sanguíneo”.
Richard Lobo, presidente de la Corporación para la Protección del Pueblo (CorpoMérida) indicó que el “protector” de esa entidad, Jehyson Guzmán, fue el responsable de realizar las diligencias pertinentes para que este equipo llegara a esa región de Venezuela.
“La empresa Demplasur Trading fue la encargada de traer a Mérida la iFlas3000 con la participación de Pdvsa y el ministerio de la Salud”, señaló Rivera.
El comunicador social añadió que con esa máquina de fabricación china también llegaron insumos de bioseguridad para el equipo que se encargará de operar el dispositivo: “Trajes de bioseguridad, cubrebotas, guantes de látex, lentes de protección, tapabocas, 11.000 tubos tapa roja que servirán para la extracción de la muestra y jeringas”.
Por su parte, el presidente de CorpoMérida precisó que la máquina funcionará en un espacio especialmente habilitado, ubicado en el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres, sector la Hechicera.
“En un lapso de 12 horas, iFlas3000 realiza 500 pruebas, con 97 % de confiabilidad, así lo afirmó el médico – infectólogo Goyo Rivas, quien acompaño el recibimiento del equipo. La máquina ha sido utilizada en países como China, Grecia, Italia, Turquía, Alemania, Brasil y Venezuela”, dijo Rivera.
ÚLTIMA HORA A pesar del bloqueo económico y gracias a las alianzas del presidente @NicolasMaduro con otros países, arribó al estado Mérida la primera máquina a nivel nacional iFlash 3000 de fabricación china para la detección, a tiempo, de pacientes con #Covid_19 … pic.twitter.com/nULJLkSrEa
— Iván Alfonso Rivera (@ivanrive3) October 27, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: