Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE MOSTRAMOS! Así es como los defensores de Kyiv impiden que las fuerzas rusas capturen la capital ucraniana

Los voluntarios ucranianos esperaban cerca de una hormigonera ubicada a 500 metros, detrás de esta habían tropas rusas en los límites de Bucha, intentaban avanzar hacia Kyiv, pero no sabían que ahí los estuvieran esperando.

Infobae.

Luego de que las fuerzas rusas tomaras un aeropuerto militar en Hostomel, al norte de Irpin, muchos observadores pensaron que vendría una rápida toma de Kyiv, pero ya han pasado dos semanas y las tropas invasoras han tenido muchas dificultades para continuar.

Recientemente, el alcalde de Kyiv, Vitali Klitschko, anunció el toque de queda en toda la ciudad durante dos días en un momento que calificó como «difícil y peligroso».

«Los rusos no estaban preparados para una guerra no convencional», explicó Rob Lee, miembro del Instituto de Investigación de Política Exterior y experto en política de defensa rusa.

«No estaban preparados para las tácticas no convencionales. No están seguros de cómo afrontar esta situación de insurgencia, de guerra de guerrillas«, señaló.

Los analistas predicen que las fuerzas rusas terminarán rodeando Kyiv con la ayuda de ataques aéreos, mientras que las fuerzas ucranianas apelan por el desgaste, parece que están intentando frenar y desgastar a los militares rusos creando las condiciones para un estancamiento en los límites exteriores de Kiev.

Esto también les da tiempo para ejercer presiones a Vladimir Putin, reforzados con las sanciones internacionales en contra de Rusia y esfuerzos dilomáticos para obtener concesiones rusas.

En el campo las fuerza rusas enfrentan más armamento pesado occidental entregado a Ucrania y la creciente indignación mundial por la matanza de civiles.

Los soldados ucranianos han reconocido que se aprovechan de los defectos de los rusos como la falta de conocimiento del terreno local o la falta de preparación para un conflicto cruento.

“El juego principal de Ucrania es un juego por el tiempo. Tratar de hacer otra cosa va a desperdiciar mucho del potencial militar que tienen disponible. ¿Están en condiciones de expulsar a las fuerzas rusas de Ucrania? No. ¿Están en condiciones de ganar la guerra? Sí”, consideró Michael Kofman, director de estudios rusos en el Centro de Análisis Navales (CNA) en Arlington, Va.

Redacción Maduradas con información de Infobae.

Lea también: 

¡LAMENTABLE! Niña de 11 años fue hospitalizada en El Tigre tras recibir una brutal golpiza de su madre

Top