En Caracas los problemas con el abastecimiento de agua no cesan, son pocos los grifos de los que sale un poco del vital líquido.
Usuarios de las redes sociales han manifestado su descontento por las pocas veces que reciben agua por tuberías y por el alto costo del servicio que factura la empresa Hidrocapital.
El dirigente político Jesús Armas rechazó que se cobren tarifas de miles de dólares a diferentes conjuntos residenciales en varios sectores de Caracas y que el ministro de Atención a las Aguas, Rodolfo Marco Torres, quiera hacer un ajuste de las tarifas.
«¿Cómo se van a cobrar miles de dólares a los edificios cuando ni siquiera tienen el suministro de agua de forma permanente? Sabemos que es un recurso que debería tener un precio, pero no es justo que en medio de una crisis humanitaria se haga este ajuste sin dar una explicación», manifestó el dirigente de Primero Justicia.
A través de Twitter el político compartió algunas facturas emitidas por Hidocapital que evidencian que la empresa cobra tarifas por encima de los 2,000 dólares por este servicio.
Cabe destacar que a esta denuncia se sumaron las de otros ciudadanos que señalaron que en los edificios donde residen también han recibido facturas con montos de entre 1,500 y 5,000 dólares, dependiendo de a capacidad de las residencias y su ubicación.
Ayer alzamos nuestra voz en contra de ese aumento, esto claramente es un ensayo para un ajuste que al menos en principio afectará a grandes consumidores en especial a conjuntos residenciales (edificios).
¿Cobrar el agua en miles de dólares en medio de una crisis humanitaria? pic.twitter.com/kETR0Vj0Xa
— Jesús Armas (@jesusarmasccs) October 5, 2021
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también: