El Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal venezolana, monseñor Mario del Valle Moronta, en una ponencia sobre Venezuela ante un diputado del Parlamento Europeo y empresarios alemanes, clamó por apoyo.

Foto: Comunicación Contínua
«Sentimos que el mundo no ha entendido lo que de verdad está sucediendo en Venezuela», manifestó al explicar que el régimen de Nicolás Maduro ha sabido imponerse en el país.
El obispo describió a Venezuela como una «nación rica pero tremendamente empobrecida» porque sus recursos «están en manos de pocos».
Del mismo modo, agregó: «¿Qué pasaría si escucharan el testimonio vivo y lacerante de los que sufren? Por favor, abran los ojos y podrán tomar decisiones mucho más acordes con la urgencia que vive el país«.
Mario Moronta pidió a los representantes internacionales: «No nos dejen solos… Pídanles a los que se auto califican como las grandes potencias que no nos traten como fichas de un juego geopolítico».
“Es urgente que el mundo, los gobiernos, las instituciones políticas, legislativas y los organismos de derechos humanos entiendan que lo que sucede en Venezuela no es una simple crisis política más o menos pasajera o superable en escaso tiempo. No. En el nombre de mis hermanos que sufren en Venezuela, les pido que abran los ojos y sus oídos”, sumó.
Redacción Maduradas con información de Vatican News.
Lea también: