La diputada Delsa Solórzano cuestionó el informe de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre Venezuela.
«Cada informe de la señora Bachelet me impacta más. El informe anterior nosotros lo criticamos fuertemente, junto a los familiares de varias víctimas de la violencia, por la ligereza con la que son tratados algunos temas«, señaló.
Del mismo modo, consideró que «no es alentador» que el régimen de Nicolás Maduro busque hacer una supuesta reforma del poder judicial porque, a su juicio, con esto solo pretende «eludir la competencia de la Corte Penal Internacional (CPI)».
«Los defensores de los derechos humanos en circunstancias como las que vive Venezuela tenemos un papel fundamental y el primero de ellos evidentemente es defender de manera oportuna a la víctima, pero además, para ellos es menester no relativizar el sufrimiento y el dolor de quienes somos víctimas de la dictadura. Póngase usted en los zapatos de quien hoy sufre en Venezuela, de una madre o un padre a quien le asesinaron a un hijo, o de los casi 300 prisioneros de consciencia que están todavía siendo torturados en el país», señaló.
Además, agregó: «No se puede ser alcahuete de dictadores y de violadores de derechos humanos… No sigamos volteando la cara para otro lado frente a la dictadura».
En el informe de @mbachelet de hoy, se destaca incremento de grupos irregulares en Apure y se condena prisión de Javier Tarazona de @FundaREDES_. Pero, es inaceptable que no se señale que está quedando impune la cadena de mando q ordena los crimines en el país. Abro 🧵 1 pic.twitter.com/TDiHcDzpLR
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) March 17, 2022
Un defensor de DDHH, tiene que actuar de manera oportuna e independiente, siempre en defensa de las víctimas y en búsqueda de la justicia, no aplaudiendo a los victimarios. 🧵 3
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) March 17, 2022
Redacción Maduradas.
Lea también: