Recientemente, funcionario policiales colombianos denunciaron el surgimiento de un grupo de ciudadanos que, supuestamente, estarían atacando a funcionarios de la Policía.
A través de imágenes difundidas en medios del país neogranadino, se puede apreciar cómo los supuestos manifestantes atacan con armas de fuego a aparentes oficiales de seguridad. El video, supuestamente, sería de este lunes 10 de mayo en el suroeste de la ciudad de Cali.
De acuerdo con lo señalado por el general Fernando Murillo Urrego, director de Investigación Criminal e Interpol (Dijin), a los ciudadanos se les atribuyen los delitos de daño de propiedad privada y a edificios públicos, así como los crímenes de porte y tráfico ilegal de armas de fuego, y tentativa de homicidio.
Murillo alertó que los hombres implicados en lo anterior también estarían arrojando bombas molotov a funcionarios policiales y militares.
«Seguimos con toda contundencia con el único fin de capturar a estos delincuentes que se han infiltrado en estos puntos», añadió.
Del mismo modo, pidió el apoyo de los ciudadanos del país para identificar a estos individuos. Para esto, se ofrece una recompensa de 10.000.000 de pesos.
Por su parte, al respecto de estos videos, la abogada Tamara Suju alertó que los supuestos ciudadanos podrían ser «infiltrados» que buscan avivar las protestas del país neogranadino.
#Colombia….los "Ciudadanos " no se enfrentan "armados" a la policía para tomar una estación…los Ciudadanos protestan pacífica y racionalmente y no destruyen ni vandalizan bienes públicos. Hay diferencias. No se dejen arrastrar x personas como esta q son infiltrados https://t.co/qZHQLOTxwb
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) May 10, 2021
Redacción Maduradas
De interés: