Este martes 24 de noviembre, el comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, difundió, vía Twitter, dos videos que servirían como fe de vida de los ciudadanos venezolanos deportados de Trinidad y Tobago, entre los que se encontrarían 16 menores de edad, incluido un bebé de cuatro meses de nacido.
En los audiovisuales, se observa a un buen número de personas dentro de una precaria embarcación, durmiendo algunos sobre las tablas de madera y apenas cubiertos con sábanas y cobijas.
«Esta es la primera fe de vida que obtenemos de los 16 niños y todas las personas deportadas. Se están aproximando a Trinidad y Tobago. Las autoridades de la isla deben darle protección y garantizar la reunificación de la familia«, aseveró Smolansky.
También alertó que los afectados tendrían ya 48 horas en alta mar. Por ello, exigió que se les otorgue a todos protección inmediata.
«Arde en el alma ver a bebés y niñas que han pasado 48 horas en alta mar. Expulsadas por una tiranía y deportadas por Trinidad y Tobago«, lamentó.
#URGENTE Otra fe de vida de los refugiados deportados el pasado domingo. 48 horas en alta mar.
Arde en el alma ver a bebés y niñas que han pasado 48 horas en alta mar. Expulsadas por una tiranía y deportadas por Trinidad
Hacemos un llamado a que les otorgue protección inmediata pic.twitter.com/e6A4tQxKn1
— David Smolansky (@dsmolansky) November 24, 2020
#URGENTE Esta es la primera fe de vida que obtenemos de los 16 niños y todas las personas deportadas. Se están aproximando a Trinidad y Tobago. Las autoridades de la isla deben darle protección y garantizar la reunificación de la familia.
¡Hacerse eco de esto, por favor! pic.twitter.com/nzwQ1o0sIo
— David Smolansky (@dsmolansky) November 24, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: