Las autoridades del Reino Unido se adelantaron a los demás países europeos y aprobaron el uso de la vacuna Pfizer contra el coronavirus en su intento por ponerle fin al avance de la pandemia en su país.
El Reino Unido cuenta con la aceptación de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, en inglés) y se convierte en el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población contra el coronavirus.
Por otro lado, la vacuna en cuestión ha demostrado tener un 95 % de efectividad y tiene buenos resultados en la mayoría de las personas.
La campaña de vacunación debería comenzar la próxima semana, mientras las autoridades solucionan los problemas de logística y almacenamiento, aunque ya cuentan con unos 50 hospitales que están equipados con refrigeradores de súper frío.
Mientras tanto, las autoridades sanitarias de Reino Unido se encuentran evaluando quiénes serán los primeros en recibir las dosis, aunque hasta el momento no se ha confirmado esta decisión, se espera que sean los ancianos y el personal sanitarios los primeros en recibir las vacunas.
A continuación la lista de los sectores de la población que pudieran ser la prioridad para recibir la vacuna en el Reino Unido:
1 – Residentes de hogares de ancianos y sus enfermeros, cuidadores y personal general.
2 – Mayores a partir de los 80 años. Personal de la salud esencial y trabajadores de asistencia social.
3 – Mayores a partir de los 75 años.
4 – Mayores a partir de los 70 años. Individuos clínicamente vulnerables en extremo.
5 – Mayores a partir de los 65 años.
6 – Aquellas personas entre 16 y 64 años con vulnerabilidades subyacentes de salud que los coloca en mayor riesgo de enfermar severamente o morir.
7 – Mayores a partir de los 60 años.
8 – Mayores a partir de los 55 años.
9 – Mayores a partir de los 50 años.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también:
¡SEPA! La FDA aprobó el tratamiento experimental que usó Donald Trump para combatir el covid-19