Con la llegada del coronavirus a Venezuela, las clases fueron suspendidas, se declaró una cuarentena comunitaria y se suspendieron eventos o actividades que implicaran la concentración de personas en un mismo espacio.
Una de las primeras instituciones que canceló sus eventos fue la Federación de Fútbol Venezolano (FVF), que ordenó la suspensión de todos los torneos de cada categoría y modalidad.
La Federación Venezolana de Fútbol informa de manera oficial que todos los torneos y actividades, en todas sus modalidades y categorías, incluyendo concentraciones y módulos de entrenamiento quedan suspendidos. | #FVF | #FutVe | https://t.co/nW2ljsJTb1 pic.twitter.com/wBs13YqBjj
— FVF (@FVF_Oficial) March 12, 2020
La Conmebol, organización de fútbol en Sudamérica, informó la suspensión de la Copa Libertadores donde participan Caracas FC y Mérida FC.
Del mismo modo, la Federación Venezolana de Béisbol emitió un comunicado sobre la cancelación de toda competición a nivel nacional e internacional.
A los seguidores del beisbol en Venezuela.#FEVEBEISBOL atendiendo los lineamientos de la @WBSC, @MLB y apegado a la línea preventiva tomada por el Ejecutivo Nacional, toma la decisión de suspender toda actividad relacionada a la disciplina a nivel municipal, estatal y nacional pic.twitter.com/bCTMbiIab8
— FEVEBEISBOL (@FEVEBEISBOL) March 13, 2020
Por otra parte, los actos culturales y musicales también fueron suspendidos para evitar la propagación del coronavirus.
El festival musical Sunset Roll, que se llevaría a cabo el 10 y 11 de abril en Puerto La Cruz, fue reprogramado.
Los organizadores informaron que con esto se busca “preservar la salud y el bienestar de todos los asistentes y músicos, a nivel nacional e internacional».
Seamos conscientes y tomemos las medidas necesarias, “we are here, we are together” #LargaVidaAlSunsetRoll 💛 pic.twitter.com/A6O4sBMwbE
— SUNSET ROLL (@SunsetRoll) March 13, 2020
Redacción Maduradas con información de El Diario
Lea también: