Durante una entrevista ofrecida a El Economista, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, respondió si aceptaría o no una nueva propuesta de diálogo presentada por México, España y Argentina.

EFE/ Miguel Gutiérrez
“Las fuerzas democráticas venezolanas hemos participado en esfuerzos de diálogo, negociación y acuerdo en varias oportunidades con el régimen de Maduro. Lo hemos hecho dentro y fuera del país, de manera privada, y también públicamente. Solos y con acompañamiento internacional. La consecuencia invariablemente en todos esos procesos ha sido la misma: el incremento de la represión», sentenció.
Aseguró que al culminar cada proceso de diálogo lo único que queda es más presos políticos y menos derechos para los venezolanos.
A su juicio, el resultado es «una situación en la cual Maduro no sólo no cede nunca en nada, sino que además aprovecha esa circunstancia para blindar aún más la dictadura».
Ante esto, destacó: «Como se comprenderá, nosotros no podemos prestarnos a una nueva maniobra de ese tipo. Sin embargo, nosotros no nos cerramos nunca a una salida política. En este momento es para presionar por elecciones presidenciales libres”.
Redacción Maduradas con información de El Economista
Lea también:
¡SIN MIEDO! Guaidó a la dictadura: “Prepárate usurpador, Caracas se restea, el 10 pa’ la Asamblea” (+Video)