A partir de este viernes 1° de octubre entrará en vigencia la nueva reconversión monetaria en el país confirmada por el Banco Central de Venezuela (BCV) en agosto, en la cual se eliminarán seis ceros a la moneda nacional y entrará en marcha el denominado “bolívar digital” tan promocionado en los últimos meses por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro, en medio de una economía colapsada por la hiperinflación.
El ente administrado por el chavismo precisó que el billete de mayor denominación será el de 100 bolívares digitales, equivalente a 100 millones de bolívares soberanos en la actualidad. “Todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional, se dividirá entre un millón”, explicó en un comunicado.
A diferencia de los billetes nacionales anteriores, todas las denominaciones del bolívar digital cuentan en su anverso con la cara del Libertador Simón Bolívar. En el reverso todas las piezas tienen una imagen referente a los 200 años de la Batalla de Carabobo.
A continuación, los billetes que circularán por las calles de la nación tras la nueva reconversión monetaria y que “coexistirán con las piezas de la última expresión monetaria, para facilitar la adaptación de la población y la realización de pagos exactos”:
Redacción Maduradas
También puede leer: