Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE MOSTRAMOS! Las inversiones que estarían haciendo venezolanos en España para resguardar sus fondos y conseguir estatus migratorio legal

Venezuela lleva cerca de siete años de contracción de la economía e hiperinflación continuada, lo que ha desatado que algunos ahorristas busquen proteger su dinero invirtiendo en el exterior.

AFP

La crisis económica venezolano ha conllevado a que cerca de 4,8 millones de venezolanos abandonen el país, según cifras de Acnur, aunque estas estadísticas no incluyen a quienes ponen la mira en España e invierten en el sector ladrillo para conseguir la residencia europea.

Jesús Gil, CEO de Gilmar Consulting Inmobiliario, explicó: «Desde el punto de vista económico, hoy España es una oferta muy interesante. Obtienes la tarjeta de residencia para viajar por toda Europa a partir de una inversión de 500.000 euros, y digamos que se pueden hacer compras que te generen rentabilidades en torno al 6 y 7% sin ningún tipo de riesgo».

El requisito para lograra el visado es de 500.000 euros de inversión, pero en las zonas que más atraen a los venezolanos como el barrio de Salamanca, en Madrid, suelen conseguirse propiedades por encima del millón de euros.

El último censo reveló que hasta 42.200 venezolanos se han establecido en la capital española durante los últimos años, pero no todos lo han hecho a través de la modalidad Golden Visa, es decir, a través de la inversión inmobiliaria.

Cabe destacar que los impuestos no deben estar incluidos en la inversión requerida, la misma debe ser neta y no puede estar sujeta a financiación, explicó el abogado Manuel Orduna, quien trabaja en la Inmobiliaria Gilmar.

Sin embargo también detalla que el beneficio se extiende a toda la familia directa del inversor quienes obtendrían un visado inicial de dos años y si se mantiene la inversión se puede solicitar una ampliación por cinco años.

El visado dorado, como también se conoce a este beneficio, fue otorgado por España a unas 8.000 personas en 2019.

Según el experto en finanzas, Pedro Chacín, explicó que invertir en «moneda dura», es decir, dólares o euros, representa una forma de proteger el dinero contra la inflación.

Transparencia Internacional indicó que con esta modalidad el Estado gana cerca de 1.000 millones de euros anuales, de esta manera no solo los venezolanos se benefician, sino también los españoles.

«El venezolano tradicionalmente ha invertido en Estados Unidos, pero a raíz de todas las sanciones que se han establecido en los últimos tiempos contra individuos ligados al régimen, que ha afectado a todos, el venezolano ha estado buscando más inversiones en Europa», detalló Chacín.

Redacción Maduradas con información de La Voz de América.

Lea también:
¡TERRIBLE! Reportan la muerte de 2 militares y otros 9 heridos tras accidente con un mortero ruso en Apure

Top