Seuxis Paucias Hernández-Solarte, alias Jesús Santrich, habría sido ultimado en medio de un enfrentamiento entre supuestos grupos irregulares que se registró en territorio venezolano.
Aunque no existen mayores detalles sobre lo ocurrido, el diario El Tiempo tuvo acceso a un informe que se habría difundido entre altos mandos del Ejército de Venezuela en el que se indica que un grupo criminal armado de presuntos “mercenarios” ingresó a un campamento para capturar a alias Santrich, con la finalidad de cobrar la recompensa de 3.000 millones de pesos que existe por su ubicación.
Esa maniobra ocurre unos días después de que la Corte Suprema de Justicia de Colombia diera luz verde para la extradición del disidente guerrillero a Estados Unidos, donde era solicitado para que compareciera en un juicio por delitos de narcotráfico.
El pasado mes de febrero, NTN24 publicó en redes sociales un video del cabecilla de ‘Segunda Marquetalia’ en el que amenazó de muerte al presidente de Colombia, Iván Duque. Ese clip sería su última aparición pública antes de ser ultimado, presuntamente, el domingo 16 de mayo en su campamento instalado en la Serranía de Machiques.
“Memento mori, Duque. A todo procusto le llega su deseo, es decir que a todo marrano gordo le llega su diciembre. Nos vemos”, dijo el disidente guerrillero, mientras se encontraba vestido con camuflado oscuro, sus típicos lentes, pero sin bigote.
NTN24 aseguró, señalando información de fuentes de inteligencia, que el mensaje de alias Santrich fue grabado en territorio venezolano el pasado 13 de febrero.
#PRIMICIA @LaNocheNTN24 #ReapareceSantrich desde Venezuela para amenazar al presidente de Colombia Iván Duque. Según fuentes de inteligencia, las imágenes fueron grabadas el 13 de febrero de este año en territorio venezolano 👇🏼 Todos los detalles en minutos a las 6 pm por @NTN24 pic.twitter.com/HPWXCOXLB0
— La Noche NTN24 (@LaNocheNTN24) February 22, 2021
Redacción Maduradas
También puede leer: