Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE MOSTRAMOS! El momento en que un periodista cayó herido por una pedrada durante protestas en Quito (+Videos)

El periodista Freddy Paredes, del canal televisivo ecuatoriano Teleamazonas, sufrió una brutal agresión este jueves 10 de octubre, tras recibir una fuerte pedrada en la cabeza, poco después de abandonar un recinto donde el colectivo indígena mantenía retenidos a ocho policías y dos presuntos infiltrados.

Captura de video

Diferentes videos difundidos sobre el suceso mostraron al periodista caminando y seguido por varias personas cuando un agresor le arrojó desde corta distancia una piedra con gran violencia, que le hace caer al suelo.

Otra grabación plasma a Paredes tendido boca arriba mientras parece convulsionar y se aprecia que de la cabeza emanó un montón de sangre, reseñó EFE.

Tras ser atendido por la lesión en un centro médico, el periodista responsabilizó del ataque a la alta dirección de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), y a su presidente, Jaime Vargas, así como de la seguridad de todos los periodistas que están cubriendo las manifestaciones.

El periodista junto a su camarógrafo habían estado desde horas de la mañana en el Ágora de la Casa de la Cultura de Quito, donde el movimiento indígena ecuatoriano mantiene retenidos a ocho agentes policiales y dos supuestos infiltrados de las fuerzas de seguridad.

A lo largo de la jornada, diferentes líderes indígenas emitieron mensajes peyorativos contra dos canales de televisión, entre ellos Teleamazonas, a los que acusaron de emitir supuestas informaciones sesgadas y de no reflejar la realidad social ni las represiones violentas que denuncia ese colectivo.

El propio Paredes se dirigió a las cerca de 4.000 personas que se concentraron en el recinto tomado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), y desde el escenario trató de explicar su labor profesional a los presentes al tiempo que aseguró estar en el lugar por su propia voluntad, ante la pregunta de un dirigente acerca de si se encontraba secuestrado, como se había advertido en redes sociales.

El ataque al periodista fue condenado por la Defensoría del Pueblo, que rechazó los hechos enérgicamente, así como los actos violentos de los que han sido víctimas varios periodistas durante estos días de paro nacional.

De igual manera, la Unión Nacional de Periodistas (UNP) condenó en un comunicado la brutal agresión al periodista y responsabilizó a la dirigencia indígena, que preside los actos en el Ágora de la Casa de la Cultura, del ataque “cobarde” al comunicador.

Por su parte, la Confederación de Nacionalidades Indígenas emitieron un documento en el que rechaza la agresión a Paredes y aclara que el episodio “sucedió en los exteriores del Ágora, luego de que la guardia indígena lo resguardara desde el interior para precautelar su integridad física y asegurar su salida”.

Redacción Maduradas con información de EFE

También puede leer:

¡LAMENTABLE! Mueren 5 personas tras accidente vial en la ARC: Cayeron por un barranco de 60 metros (+Fotos muy crudas)

Top