Recientemente, se pudo saber que agentes de Serenazgo, cuerpo de seguridad ciudadana de Perú, detuvieron a un ciudadano extranjero que, aparentemente, fue sorprendido robando en un edificio de tres pisos.
Una vez fue aprehendido, el hombre comenzó a llorar, mientras pedía a las autoridades que lo llevaran a prisión para evitar ser golpeado por los vecinos de la comunidad. De acuerdo con Perú21, el presunto ladrón estaba bajo los efectos de estupefacientes y no portaba documentos de identidad consigo.
“Hagan el procedimiento. Yo quiero que me denuncien y me metan preso, por favor”, suplicaba el hombre, mientras permanecía tirado en el suelo, tras haber sido reducido por los uniformados.
El hecho, ocurrido el pasado martes 17 de agosto, fue presenciado por los residentes de la zona, conocida como Santa Anita, quienes exigían a las autoridades que les dejaran hacer “justicia” por cuenta propia.
Al ciudadano se le incautaron al menos 30 llaves que llevaba consigo y con las que, aparentemente, ingresaba en vivienda y habitaciones para robar.
PARA VER EL VIDEO DE LA DETENCIÓN, INGRESE AQUÍ.
Redacción Maduradas con información de Perú21
Lea también: