Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE MOSTRAMOS! Recuerdan en redes que se cumplen 16 años del secuestro que estremeció a Venezuela: el de los hermanos Faddoul

En 2006 el país entero se conmocionó con el secuestro y posterior asesinato de John Bryan, Kevin y Jason Faddoul, junto a Miguel Rivas, en medio de un hecho criminal donde participaron funcionarios activos de la antigua Policía Metropolitana.

VPITV.

Miguel Rivas era el chofer de los hermanos Faddoul, la mañana del 23 de febrero de ese año los llevaba al colegio Nuestra Señora del Valle, en Vista Alegre, donde estudiaban, pero se encontraron con una falsa alcabala.

En el lugar, un grupo de delincuentes y funcionarios de la antigua PM los capturaron, al día siguiente se comunicaron con la familia de los hermanos para pedirles 4,5 millones de dólares en ese momento.

Los tres jóvenes y el chofer estuvieron más de un mes en cautiverio mientras la familia intentaba recaudar el dinero, a finales de marzo los secuestradores se comunicaron para informar que habían decidido bajar el monto del rescate, pero aún así la familia no había logrado recaudar todo el dinero.

Gladys Diab de Faddoul, madre de los jóvenes, envió una carta a los medios de comunicación que estaba dirigida a los secuestradores donde los perdonaba por sus acciones.

«Ustedes no se imaginan el daño tan grande que produce un secuestro en una familia, y, por ende, en una sociedad tan hermosa como la de Venezuela. Bajo el nombre de Dios y con el nombre de miles de madres en todo el mundo, les quiero decir: los perdono. No soy nadie en este mundo. Todos somos extranjeros en la Tierra de Dios. Sólo Dios y los representantes de Él, perdonan. Pero yo soy el mundo para Bryan, Kevin y Jason, y tengo la suficiente autoridad de perdonarlos», manifestó en el texto.

El hermano de la madre de los menores debía entregar el dinero del rescate, pero esto no se concretó debido a que los captores se percataron de la presencia de funcionarios encubiertos y huyeron.

El 31 de marzo los estudiantes y profesores de varios colegios de Vista Alegre y Bella Vista marcharon pidiendo a las autoridades mayor atención al caso, dos días después hubo otra marcha donde participaron cientos de personas desde Quebrada Honda hasta la iglesia La Chiquinquirá donde el cardenal Jorge Urosa Savino ofició una misa.

Luego de esto, los tres hermanos de 17, 13 y 13 años, y el chofer de 30 años fueron asesinados con disparos de escopeta en la cabeza, presentaron signos de tortura. Sus cuerpos fueron encontrados el 4 de abril en el sector El Lechozal, de San Antonio de Yare.

Por este hecho fueron detenidas 20 personas, de las cuales 17 recibieron la sentencia máxima de 30 años de prisión, cuatro de estos eran miembros de la antigua PM.

Han pasado 16 años desde que ocurrió este crimen que conmocionó al país, pero en este caso aún quedan muchas cosas por resolver y muchos rumores que sugieren la participación de personas con altos cargos en el gobierno.

Redacción Maduradas con información de VPiTV.

Lea también:

¡CONTUNDENTE! “Hay que seguir luchando para acabar con el régimen”: Lo que dijo Rick Scott sobre Venezuela (+Video)

Top