Este jueves de 10 de marzo la familia de la periodista Kalinina Ortega, quien estaba desaparecida desde el año 2016, recibieron los resultados oficiales de las pruebas forenses realizadas a los restos óseos encontrados en el patio de la residencia donde la comunicadora habitó por más de 40 años.
La abogada de la familia, Ninoska Silva, informó que la periodista murió a causa de un fuerte golpe en la cabeza y que fue enterrada en el patio trasero de la casa.
Esto significa que ella nunca salió de la casa a cobrar la pensión como se aseguró en la denuncia hecha por Gexsy Dávila, una conocida de Kalinina.
Para el momento del crimen, la periodista tenía 76 años y vivía en su casa en San Bernardino, Caracas, y hasta la fecha no hay imputados por el caso.
Aunque ahora, después de más de seis años, los hermanos de Kalinina pudieron conocer lo ocurrido, se abre un nuevo capítulo que radica en encontrar a los responsables, castigarlos y conocer el móvil del crimen y la fecha exacta de su muerte.
Sobre el caso se sabe que la hermana de la víctima, Karelia Ortega, la vio por última vez el 20 de septiembre de 2016 cuando la periodista fue a su casa y aprovechó para bañarse porque en San Bernardino no había agua, se cambió y usó la ropa de su sobrino porque era lo único que le quedaba debido a su baja estatura, se puso un pantalón deportivo oscuro y una camiseta sin mangas negra.
La ropa que había en la fosa donde fue enterrada coincide con esa descripción, aunque la denuncia sobre su desaparición fue hecha nueve días después por Gexsy Dávila tras darse cuenta de su ausencia.
Redacción Maduradas con información de Últimas Noticias.
Lea también: