Bernardino Meleán Frontado, alias Willy Meleán, quien lideraba una peligrosa banda criminal que desde hace varios años operaba en Colombia, fue entregado por uno de sus sicarios.
Según lo reseñado por El Tiempo, un oficial encubierto se acercó al sicario recién reclutado y lo condijo para que entregara información de su jefe, quien era uno de los delincuentes más buscados en el estado Zulia, en Venezuela, de donde era oriundo.
El sicario ofreció la información suficiente para que los uniformados pudieran ejecutar los trabajos previos y los allanamientos, que terminaron con la muerte de Willy Meleán.
El capo venezolano estaba en una lujosa hacienda ubicada en Sabana de Torres, en el departamento de Santander, junto a su equipo de seguridad, quienes enfrentaron a los uniformados dejando a dos de ellos heridos.
«Estábamos ocultos en el perímetro, esperando que amaneciera para capturarlo, pero un movimiento extraño nos alertó y se produjo un intercambio de disparos que terminó con la vida de Meleán y otro de sus hombres», explicó uno de los oficiales involucrados en el procedimiento.
Sobre el sicario que reveló el paradero de Willy Meleán se conoció que supuestamente estaría negociando con las autoridades colombianas un posible principio de oportunidad para obtener beneficios judiciales.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo.