Los venezolanos que se encontraban en el paso fronterizo de Rumichaca, frontera de Ecuador y Colombia se vieron obligados a retornar debido a la negativa de las autoridades ecuatorianas de darle ingreso a ese país sin el requisito de la visa humanitaria que comenzó a regir a partir de este lunes 26 de agosto.
Desde que entró en rigor la medida, se ha reducido a la mínima expresión el ingreso de emigrantes de Venezuela a Ecuador, en contraste con los 13.110 que lo hicieron este fin de semana, de acuerdo al Ministerio del Gobierno ecuatoriano.
Según estimaciones de la la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), más de 4 millones de venezolanos han huido del país producto de la profunda crisis humanitaria en la que está sumida la nación.
David Smolansky, coodinador de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, dijo la semana pasada que para finales del 2019 se espera que la diáspora alcance los 8 millones de personas.
Migración y autoridades colombianas han advertido que los nuevos requisitos impuestos a venezolanos solo producirá más problemas a los países receptores de inmigrantes.
#27Ago Venezolanos regresan desde la frontera con Ecuador luego que las autoridades les exigieran visa para ingresar al país. Video cortesía. #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/My92MPWnsD
— TVV Noticias (@TVVnoticias) August 27, 2019
Redacción Maduradas con información de EFE
También puede leer: