Los restos del condominio Champlain Towers South fueron demolidos en horas de la noche de este domingo 4 de julio. El momento fue grabado y fotografiado por la prensa y ciudadanos que se acercaron a la zona.
Al parecer las autoridades del condado de Miami-Dade adoptaron esa decisión de demoler lo que quedaba del edificio con una explosión controlada, para facilitar las labores de búsqueda y rescate, además de poder acceder a varias zonas de la estructura que todavía continuaba de pie.
Además, la demolición se hizo ante de la llegada de la tormenta tropical Elsa al sur de Florida, donde podrían registrarse importantes lluvias.
Una torre del edificio de 12 pisos ubicado en Surfside, que fue construido en 1981 frente a la playa de Miami y que contaba con 136 apartamentos que variaban entre los 1.200 y 4.500 pies cuadrados, se desplomó de manera parcial la madrugada del 24 de junio.
Entre los escombros del condominio han hallado a 28 personas fallecidas hasta este lunes 5 de julio, mientras 117 personas continúan desaparecidas y 191 fueron localizadas con vida tras el derrumbe parcial.
Redacción Maduradas
También puede leer: