Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LE PONEN LA LUPA! Marco Rubio presentó propuesta para informar en detalle sobre las consecuencias de la crisis de Venezuela y Nicaragua

El senador republicano Marco Rubio presentó este martes una propuesta legal que obliga al Gobierno a informar de las consecuencias que tienen para la seguridad nacional estadounidense las crisis de Venezuela y Nicaragua.

Composición Maduradas
Fotos: Noticia Al Día / AFP

Según fuentes de su oficina, como miembro del Comité de Asignaciones en el Senado, Rubio presentó una enmienda a un proyecto de ley de presupuesto de Defensa para el año fiscal 2019, que comienza en octubre, que exige al Gobierno presentar dicho informe.

En concreto, de ser aprobado, el Gobierno del presidente Donald Trump debería informar al Congreso sobre cómo la actual “crisis política, económica y humanitaria” en Venezuela y en Nicaragua afecta la seguridad nacional de los Estados Unidos y a la estabilidad en Latinoamérica, dijo la fuente.

Así mismo, requiere al Departamento de Defensa describir cómo se encuentra actualmente el Comando Sur para abordar esos retos. El reporte deberían realizarlo el secretario de Defensa, James Mattis, junto con el director de la Inteligencia Nacional, Dan Coats, y el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Además de las implicaciones de las crisis de Nicaragua y Venezuela, el informe debe incluir qué opciones políticas debe considerar los Estados Unidos para mitigar esas amenazas. Igualmente, cómo puede Washington mejorar sus alianzas de seguridad “con Colombia y otros aliados estratégicos en la región” y qué apoyo financiero adicional puede requerir el Comando Sur.

Rubio también pide información sobre “cómo está posicionado el Departamento de Defensa para abordar el empeoramiento de la inestabilidad en Venezuela y Nicaragua”.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, enfrenta la mayor crisis de poder en sus once años de mandato, con multitudinarias manifestaciones que comenzaron en abril pasado y que han dejado cientos de muertos.

En Venezuela, por su parte, la situación se ha ido deteriorando en los últimos años y ha derivado en una crisis humanitaria con miles de personas huyendo actualmente del país.

Información de EFE

Puedes leer también:

¡SE LE FUE DE LAS MANOS! Esta revolucionaria le achaca el temblor al “Imperio” (dice que modificaron el clima)

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend