El Tribunal Supremo de Justicia declaró con lugar un amparo interpuesto por funcionarios del CNE en el que se solicita prohibir las manifestaciones en los alrededores de las sedes del Poder Electoral.
Los funcionarios que introdujeron el amparo junto con una medida cautelar, alegaron que «han sido expuestos a situaciones de riesgo que amenazan su integridad física». A su juicio, no pueden considerar pacífica una movilización que se lleva a cabo sin el permiso de las autoridades competentes.
Destacan como “hecho notorio comunicacional” que la MUD haya convocado a concentraciones en las inmediaciones del CNE para exigirle al ente comicial el cumplimiento de los lapsos para la realización del referéndum revocatorio.
En el texto, los funcionarios sostienen que la insistencia de algunos voceros en marchar hasta el CNE, los conduce a suponer que la finalidad de estas movilizaciones «no son pacíficas».
La decisión de la Sala del TSJ ordena al comandante de la Guardia Nacional Bolivariana y al director de la Policía Nacional Bolivariana, adoptar las medidas de seguridad necesarias para resguardar permanentemente las sedes del Consejo Nacional Electoral y sus alrededores, en todo el país.
[scribd id=313388294 key=key-UQiV36AW6qI9LXwiWtaO mode=scroll]