Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LE TUMBÓ LA FARSA! Exsecretaria del Consejo Moral desmintió a Saab sobre designación de magistrados

En entrevista exclusiva con Unión Radio, María José Marcano, exsecretaria del Consejo Moral Republicano, reiteró que tal como lo informó días antes la fiscal general de la República, ninguna de ellas dos avaló con su firma el acta del 16 de diciembre de 2015, en el que fueron designados por la anterior Asamblea Nacional 13 magistrados titulares y 20 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Foto: Runrunes

Marcano fue enfática en afirmar que el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, mintió al mostrar públicamente un acta en la que sobresale su firma y la de Ortega Díaz. 

El acta que habría mostrado Saab para hacer creer a la opinión pública que la fiscal general avaló la designación de magistrados es de 2016 y correspondía al seguimiento que se le hace a las reuniones del Consejo Moral.

Marcano destacó que ni ella ni la fiscal firmaron para avalar la designación de los magistrados por irregularidades en el proceso,  entre las que citó que no cumplieron con los lapsos para revisar los expedientes de los abogados participantes a la magistratura, pues al menos eran unos 67 aspirantes que no cumplían con las cualidades que exigía la ley.

Resaltó también que 18 de los actuales magistrados no tienen registros de posgrados y algunos no han cumplido los 15 años de carrera mínimo que exige la ley. Además, otros tienen antecedentes penales.

Hubo casos graves en los que fueron “reprobados” con 06, 07 y 08 en la evaluación del 1 al 20 hecha por el Consejo Moral.

Entre los casos de magistrados que no cumplen con las condiciones se encuentran el miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elvis Amoroso, quien solo tenía en ese momento nueve años de graduado.

También, figura Calixto Ortega, quien llevó un documento sobre un supuesto curso de abogacía hecho en España una vez que ya había sido descalificado. Se hizo una observación en las actas por lo ocurrido que no fue tomado en cuenta.

Marcano habló desde el exterior. Dijo que en octubre de 2016 se fue de Venezuela porque unos presuntos colectivos la persiguieron cuando llegaba a su casa.

Redacción Maduradas con información de Unión Radio.

Más noticias:

¡ENTÉRESE! Tarek William Saab insiste en dejar mal a Luisa Ortega (parece que anda tras su cargo)

¡Se le cayó la coba! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend