El presidente de la asamblea nacional constituyente, Diosdado Cabello, volvió a demostrar lo molesto que está por el informe sobre Venezuela de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.
Insistió en que el documento se realizó en el Departamento de Estado de Estados Unidos y de la mano de Elliot Abrams, enviado especial de Donald Trump para Venezuela.
«Solo fue una mensajera del informe que presenta el imperialismo. Por eso nosotros hoy nosotros marchamos contra Bachelet, pero en el fondo también marchamos contra el imperialismo«, dijo.
A su juicio, es «curioso» que luego de presentar el informe Bachelet haya «desaparecido» como para que no le «pregunten» o como para no «darle la cara a los pueblos del mundo».
«Para no darle la cara a su propio pueblo chileno, que ella gobernó por ocho años con la Constitución del más grande genocida de los últimos tiempos en América, el señor Agusto Pinochet», afirmó.
La acusó, además, de haber perseguido, cuando era presidente de Chile, a los trabajadores, estudiantes y a los mapuches.
«Y viene hoy a decir, con un informe elaborado por el Departamento de Estado, que en Venezuela no se respetan los derechos humanos«, expresó.
Redacción Maduradas
También puede leer: