Xiomara Barreto, madre de la periodista Ana Carolina Guaita, detenida en la sede de la Dirección de Seguridad de la Gobernación de Vargas, solicitó al alcalde del municipio Vargas, José Manuel Suárez, la libertad de su hija.
«Yo le pido ciudadano alcalde que interceda en el nombre de Dios, ese Dios que invoca a cada rato para que dejen a mi hija en libertad», dijo en audio publicado en la red social X este domingo 25 de agosto.
En sus declaraciones, Barreto aseguró que las autoridades controladas por el chavismo decidieron detener a su hija porque no pudieron atraparla a ella.
«Si yo hablo, si yo les pido que dejen a mi hija en libertad, ¿ustedes van a matar a mi hija? ¿Ustedes van a asesinar a mi hija? ¿Ustedes le van a hacer daño a una muchacha inocente, porque no me pudieron agarrar a mí?», dijo la coordinadora de la Red de Mujeres del Frente Amplio de Vargas.
Ana Carolina Guaita es una periodista venezolana que trabaja para el portal web La Patilla, conocido por su postura crítica hacia el régimen de Nicolás Maduro. Fue detenida el 20 de agosto en Maiquetía, estado La Guaira, por presuntos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Desde su detención, su paradero ha sido incierto. Su familia y colegas han denunciado su desaparición y la falta de información sobre su situación actual
Este caso se suma a una serie de detenciones de periodistas en Venezuela, especialmente tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que se ha reportado un aumento en la persecución y censura contra la prensa.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Temas relacionados: