Tras la sesión electoral del domingo 21 de noviembre, en la que el régimen madurista obtuvo una ventaja importante frente al liderazgo opositor, logrando 20 de las 23 gobernaciones del país, los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar.
Los venezolanos usaron las plataformas sociales para criticar los datos emanados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y señalar que los mismos no hacen justicia de la crisis que, actualmente, atraviesa el país.
Aun así, algunos ciudadanos apuntaron que la alta abstención, estimada en aproximadamente 60% de los electores, sería consecuencia del mismo liderazgo opositor.
«Al final, anoche perdimos todos», sentenció Fran Monroy Moret.
«Díganme la verdad, con la cotidianidad que viven los venezolanos, ¿es creíble que este mapa refleje la realidad? Por supuesto que no, al menos, yo no me lo creo», dijo Idania Chirinos.
«Venezuela necesita un nuevo liderazgo opositor y eso pasa por dar un paso al costado aquellos que parecen inertes con el mismo discurso, con retórica y sin acciones. Prefieren seguirse creyendo gobierno cuando no mandan ni en su casa», opinó Juan Carlos Aguirre.
«Un examen de los resultados, al día de hoy, comunica claramente que, con mayor organización y coordinación estratégica, la oposición ha podido obtener entre 8 y 10 gobernaciones. ¡Cuánta falta hicieron unas primarias! Una tesis que sostengo desde 2010. Han pasado 11 años», aseveró John Magdaleno.
«Qué vergüenza, Venezuela», agregó Orlando Avendaño.
«La división le salió muy caea a la oposición. Divide y perderás», afirmó Vladimir Villegas.
«Los que llevan años destruyendo a la oposición, hoy hablan de división. Morel ganó con división y Falcón ha perdido 3 en línea con manito y sin manito», añadió Gaby Santander.
«Momento de asumir responsabilidades, de pedir disculpas, de decir: ‘nos equivocamos’. No se puede culpar a quien se abstuvo de una derrota que estaba cantada. En la calle, la elección nunca fue un tema. La gente no tenía idea ni si quiera de quiénes eran candidatos», recordó Adriana Núñez.
«Si con el voto se atornillaba al régimen, ¿con la abstención de ayer se tambalea?», cuestionó Unai Amenabar.
«A mí me cuesta creer que en un país donde existe una escasez casi perenne de gasolina, medios y recursos. Un país en el que la oposición es casi una burla a la inteligencia, una estafa continuada; hayan logrado ganar alguna gobernación o alcaldía. Es increíble», señaló Gaetano Coccorese.
Al final, anoche perdimos todos.
— Fran Monroy Moret (@fmonroy) November 22, 2021
Díganme la verdad, con la cotidianidad que viven los venezolanos, es creíble que este mapa refleje la realidad?! Por supuesto que no, al menos, yo no me lo creo!! pic.twitter.com/9X9rbz1dBc
— Idania Chirinos (@IdaniaChirinos) November 22, 2021
Venezuela necesita una nueva liderazgo opositor y eso pasa por dar un paso al costado aquellos que parecen inertes con el mismo discurso, con retórica y sin acciones. Prefieren seguirse creyendo gobierno cuando no mandan ni en su casa…
— Juan Carlos Aguirre (@JCAguirreR) November 22, 2021
Un examen de los resultados, al día de hoy, comunica claramente que con mayor organización y coordinación estratégica, la oposición ha podido obtener entre 8 y 10 Gobernaciones. ¡Cuánta falta hicieron unas primarias! Una tesis que sostengo desde 2010… Han pasado 11 años.
— John Magdaleno (@johnmagdaleno) November 22, 2021
Qué vergüenza Venezuela.
— Orlando Avendaño (@OrlvndoA) November 22, 2021
La división le salió muy cara a la oposición. Divide y perderás…
— Vladimir Villegas (@Vladi_VillegasP) November 22, 2021
Los que llevan años destruyendo a la oposición, hoy hablan de división 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣. Morel ganó con división y Falcón ha perdido 3 en línea con manito y sin manito 😘 https://t.co/13yGUL6bAv
— Gaby Santander H (E) (@gash276) November 22, 2021
Momento de asumir responsabilidades, de pedir disculpas, de decir: "nos equivocamos". No se puede culpar a quien se abstuvo de una derrota que estaba cantada. En la calle, la elección nunca fue un tema. La gente no tenía idea ni si quiera de quiénes eran candidatos.
— Adriana Núñez Rabascall (@Adriananunezr) November 22, 2021
Si con el voto se atornillaba al régimen, con la abstención de ayer se tambalea???
— unai amenabar (@unaiamenabar) November 22, 2021
A mí me cuesta creer que en un país donde existe una escasez casi perenne de gasolina, medios y recursos. Un país en el que la oposición es casi una burla a la inteligencia, una estafa continuada; hayan logrado ganar alguna gobernación o alcaldía. Es increíble.
— Gaetano Coccorese (@GaetanoLoHace) November 22, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: