Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LEA! Estos son los puntos detallados por Enrique Mendoza para la creación de una nueva alianza opositora

El presidente de Copei por la facción del estado Miranda, Enrique Mendoza D’Ascoli, sugirió que se creara una nueva coalición opositora que sirviera de sustituta para la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que, a su juicio, «ha perdido credibilidad».

Foto: Captura de vídeo

A través de un comunicado oficial estableció los puntos que debería seguir esta nueva plataforma política de «índole unitaria» que logre la «materialización del cambio en la República venezolana». Así lo reseñó Caraota Digital.

«La unidad debe comenzar con nosotros mismos. El problema de fondo es que tenemos que pasar de un sindicatos de partidos, a un gran movimiento envolvente donde se aglutinen partidos políticos y sociedad civil», expresó Mendoza D’Ascoli en el texto.

Del mismo modo, detalló que dicha plataforma deberá estar constituida por lo siguiente:

– Por un representante de cada uno de los partidos políticos que fueron validados.

– Por un representante de cada uno de los partidos que no siendo validados puedan presentar prueba de su existencia en el 50% de los estados del país.

– Por los movimientos políticos en formación que logren comprobar su existencia en el 50% de los estados del país.

– Por la representación de la Sociedad Civil:

a. Los Estudiantes tendrán un representante escogido por los diferentes centros estudiantiles del país los cuales elegirán en una asamblea o reunión de carácter nacional su representante.

b. Profesionales y Técnicos los cuales en una asamblea de gremios eligieran un representante.

c. Obreros y Trabajadores los cuales a través de una asamblea de movimientos sindicales eligieran un representante.

d. Los Empresarios y Comerciantes los cuales a través de una asamblea o reunión eligieran un representante.

e. Los Gremios de distintas índoles elegirán entre sus miembros un representante.

f. En el ámbito Electoral en una reunión de todas las organizaciones que históricamente se han dedicado al estudio, seguimiento e investigación del Área Electoral se reunirán y entre ellos elegirán un representante.

g. Un representante de la Asamblea Nacional electo entre ellos.

La reunión de todos estos representantes designará una Coordinación General y cuatro (4) coordinadores operativos permanentes: a. La de organización para crear una estructura operativa de carácter nacional, regional, municipal y de base. b. La Electoral conformada con el mayor universo de profesionales en esa área para establecer cómo enfrentar las coyunturas electorales. c. La Coordinación de planes y mensajes alternativos para la solución de los problemas del país con sus vocerías. d. Una coordinación de calle o acompañamiento a los problemas sociales del país.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital

De interés:

¡LO ÚLTIMO! Jorge Rodríguez se reúne con opositores y ofrece caramelo de cianuro electoral

¿Qué opina? Déjenos sus comentario

Top