Marielvis Pérez, médico cirujano venezolana residenciada en Italia, comentó cómo ha vivido la pandemia del coronavirus (covid-19) en el país. Además, aseguró que, desde que comenzó a propagarse la enfermedad, deseó que la misma no llegara a Venezuela.
La joven de 27 años vive en la comuna de Chivasso, provincia de Turín en la región Piamonte, ubicada a casi dos horas de Milán. Esta región está entre las más golpeadas por el covid-19.
A pesar de que asegura que, al principio, cuando el virus estaba en Wuhan (China), pensó que se trataba de una gripe pasajera, pero, al ver el rápido avance, comenzó a sentir nervios, ansiedad y desesperación.
De hecho, afirma que es una sensación generalizada entre todos los italianos, luego de que se dieran a conocer las alarmantes cifras de muertos e infectados en el país.
“Esa noticia no pasó inadvertida para nadie; al contrario, desde ese momento, la gente dejó de andar aún en las calles”, afirmó la venezolana.
Lamentó la situación y aseguró que no esperaba vivir algo similar.
“Jamás me imaginé vivir algo así (…). Es mentira el que diga que no entra en depresión, es difícil contener las lágrimas. Siendo tan joven te ha tocado vivir tantas cosas. Te toca migrar, estar solo, ver gente morir y ver que el mundo está colapsado y preguntas ‘¡Dios mío, ¿ahora qué?», dijo a El Nacional con voz entrecortada.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
De interés: