Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LEA! La FANB denuncia una supuesta violación al espacio aéreo venezolano por un “avión de inteligencia de EEUU”

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó este viernes 19 de julio que “interceptó y expulsó” de su espacio aéreo a una presunta aeronave de inteligencia estadounidense que sobrevolaba el país sin haber notificado a las autoridades aeronáuticas.

La Patilla

“(El) Sistema de Defensa Aeroespacial CODAI detectó e interceptó aeronave EP-3E, de inteligencia y exploración radio electrónica en nuestra región de información de vuelo Maiquetía”, informó el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada venezolana (Ceofanb) por medio de su cuenta de Twitter.

El hecho viola “la seguridad de las operaciones aéreas”, pues las aeronaves que pasan la región de información de vuelo están obligadas a reportarse con la torre de control del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas.

En otro mensaje, el Ceofanb destacó que la aeronave fue interceptada por dos aviones de combate y “obligada a abandonar” el área. Añadió que el aparato “es un avión de cuatro motores, de ala baja, de inteligencia y guerra electrónica, que utiliza equipos de última generación para incursionar e interferir sistemas de comunicaciones”.

Redacción Maduradas con información de EFE y AFP

Le puede interesar:

¡MOSCAS DE GUSANO EN LA PIEL! A lo que se exponen los trabajadores de Inparques (+Fotos sensibles)

¡Deje su comentario!

Top