Este sábado 5 de diciembre, un miembro de mesa para el proceso electoral convocado por el régimen de Nicolás Maduro para este 6 de diciembre, denunció una situación irregular en las instalaciones de un centro de votación en la parroquia José Vidal Marcano, de Tucupita (Delta Amacuro).
«Se está procediendo a hacer un delito electoral (…). Están procediendo a instalar una máquina de votación que arroja un código que me impide transmitir (…). En el centro de votación cerraron las puertas para poder instalar la máquina de votación con apoyo de la líder del centro de votación y sin presencia de la presidenta de la mesa, sin presencia del miembro principal, sin presencia de la señorita de bioseguridad», denunció el ciudadano, que aseguró estar acreditado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Del mismo modo, denunció que, de acuerdo con información suministrada por supuestas autoridades del centro de votación, él estaría «destituido», lo cual atentaría contra la Ley Orgánica de Procesos Electorales.
«Yo lo que insisto es que las fuerzas y las autoridades del Delta se pongan en el lugar en el que deben estar porque yo soy acreditado por el CNE, no por ningún partido político y que hagan valer las leyes«, añadió.
Miren lo que denuncia este joven sobre la actuación de la Fuerza Armada con el llamado Plan República. Y un individuo ahí con el rostro cubierto y no precisamente con tapabocas, bajo la mirada de los militares.
El video lo dice todo. No le parece @vladimirpadrino ??? pic.twitter.com/W8bQUzgUUt— Sebastiana Barráez (@SebastianaSin) December 5, 2020
Redacción Maduradas
De interés: