La tercera «diputada» a la ilegítima Asamblea Nacional (AN) del madurismo, detenida por presuntamente formar parte de la red de narcotráfico en la que estuvo involucrada la alcaldesa Keyrineth Fernández, es Jeycar Pérez.
La parlamentaria forma parte del partido Organización Renovadora Auténtica (ORA), la cual es de corte cristiano-evangélico, y fue electa el pasado 21 de noviembre por el estado Apure. Pérez fue detenida en medio de la operación «Mano de Hierro» anunciada por el ministro de Comunicación e Información del régimen, Freddy Náñez.
De acuerdo con La Patilla, Pérez formaba parte de la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, y de la Comisión Especial para La Atención y Defensa de Las Fronteras del Parlamento chavista. La última de estas comisiones fue creada en abril de 2021, precisamente, para abordar temas relacionados con problemas fronterizos entre Colombia y Venezuela.
Sin embargo, Pérez fue detenida en Táchira el pasado 4 de enero y el mismo día de su detención renunció a su cargo como diputada. Además, se pudo saber que le incautaron varios vehículos, sin mencionar que se presume que su esposo, Arquímedes González, podría estar implicado en la red, pero aún no ha sido detenido.
Aparentemente, Pérez estaba siendo investigada desde septiembre de 2020.
Vale señalar que las declaraciones de la exdiputada sirvieron para la aprehensión posterior de Fernández, así como de la «diputada» Taina González Rubio, del funcionario de Polizulia Gregorio Francisco Amariz Meléndez, Kelvin Epieyu Machado, Render José Villalobos Epieyu y un sujeto de nacionalidad colombiana apodado ‘El Compa’.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Lea también:
¡ATENCIÓN! PCV exige nuevas elecciones en el municipio Semprún de Zulia tras detención de alcaldesa