Los diálogos «exploratorios» que se han estado presentando entre gobierno y oposición han generado diversas reacciones en la población. Muchos aseguran que ello genera una pérdida de credibilidad de la oposición y una legitimación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Otros, esperaban que la MUD se sentara este miércoles en diálogo con el oficialismo y no que rechazara la invitación.
En ese panorama, el canciller venezolano, Miguel Vargas, asegura que espera que esta misma semana se reinicien las conversaciones entre los dos bandos venezolanos en República Dominicana, ya que considera que «se avanzó de manera significativa» en las reuniones previas del 13 y 14 de septiembre.
«Es muy seguro de que esta misma semana se retome la participación de ambas partes aquí en Santo Domingo; más adelante le avisaremos con precisión la fecha de ese encuentro, aquí en la República Dominicana«, expresó el diplomático.
Pese a la negativa de la representación opositora a participar por no «cumplirse las condiciones mínimas para el diálogo», Vargas asegura que estas reuniones son la alternativa ideal para alcanzar una salida «estable, democrática y pacífica» a la crisis en el país.
Redacción Maduradas con información de Diario 2001
Te puede interesar:
¡SE LO CONTAMOS! Lo que hay detrás de la suspensión de la reunión del diálogo en Dominicana