Recientemente, ante el recrudecimiento de las protestas de Ecuador por el paquetazo económico implementado por Lenín Moreno, el representante para las Relaciones Exteriores de Juan Guaidó, Julio Borges, se manifestó y señaló que estas manifestaciones son parte de un supuesto plan de “desestabilización” de los regímenes de Nicolás Maduro y los Castro de Cuba.
Para Borges, quien expresó su opinión a través de Twitter, las protestas son una manera de provocar focos de violencia en la región y, como consecuencia, perturbar la vida democrática de los que consideró “países libres”.
Sin embargo, Rafael Correa, expresidente de Ecuador, cuestionó la postura de Borges y calificó las palabras del político de ser “idioteces”.
“Si las idioteces pagaran IVA, no tendrían necesidad de clavarnos paquetazos”, tuiteó Correa, como respuestas a las declaraciones de Borges.
El aludido rechazó tales palabras y opinó que las mismas son una “vergüenza”.
«Qué vergüenza que usted solo quedó para apoyar a un dictador que viola derechos humanos y mata de hambre a un pueblo. Esto solo demuestra que ustedes son iguales. No les importa el bienestar de su gente, solo el poder y sus privilegios«, sentenció Borges.
Lo que está ocurriendo en Ecuador es una muestra del plan de desestabilización regional de Maduro y Castro.
Buscan generar focos de violencia y perturbar la vida democrática de los países libres.
¡La comunidad internacional no puede permitir la consolidación de este proyecto!
— Julio Borges (@JulioBorges) October 4, 2019
🤦🏾♀️🤦🏾♀️🤦🏾♀️🤦🏾♀️🤦🏾♀️
Si las idioteces pagaran IVA, no tendrían necesidad de clavarnos paquetazos.😉#YoTambienSoyZangano https://t.co/cgmsesa8y2— Rafael Correa (@MashiRafael) October 5, 2019
.@MashiRafael qué vergüenza que usted solo quedó para apoyar a un dictador que viola DDHH y mata de hambre a un pueblo.
Esto solo demuestra que ustedes son iguales. No les importa el bienestar de su gente, solo el poder y sus privilegios. https://t.co/stmwdIjtif
— Julio Borges (@JulioBorges) October 6, 2019
Redacción Maduradas
Lea también: