El pasado 6 de noviembre, Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos, respondió a la carta que los padres de los jóvenes asesinados durante las protestas antigubernamentales de 2017 en Venezuela le dirigieron y según la cual el gobierno venezolano no ha brindado respuesta por esos casos.
Aseveró comprender el “dolor” de los padres de los protestantes y aseveró que estos solo estaban ejerciendo sus derechos humanos a la libertad de expresión y a la reunión pacífica.
Del mismo modo, expresó su admiración hacia los representantes por los esfuerzos que han dedicado para lograr la “verdad” sobre los acontecimientos.
“Soy consciente de los obstáculos que han tenido que enfrentar en la búsqueda de la justicia. Quiero asegurarles mi apoyo y el de mi oficina en sus esfuerzos por esclarecer los hechos y alcanzar la justicia”, señala un documento compartido a través de Twitter.
En ese sentido, informó que el Consejo de Derechos Humanos estableció un mandato dirigido a la oficina en la que ella misma labora para elaborar un informe “exhaustivo” sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.
“Mi equipo seguirá en contacto con ustedes para observar y recoger información sobre la respuesta del sistema de justicia venezolano a sus demandas de acceso a la justicia, verdad y reparación”, añadió.
A continuación, la carta de Bachelet a los padres:
Esta es la carta que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, le envía a 20 padres de jóvenes asesinados durante las protestas de 2017 que a más de un año, siguen exigiendo justicia. Justicia que les es denegada por el Estado venezolano pic.twitter.com/ysHFsAqFoi
— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) November 23, 2018
Redacción Maduradas
Lea también: