El obispo venezolano de la Diócesis de Carúpano, Jaime José Villarroel Rodríguez, ofreció una misa donde dio un emotivo discurso en Trinidad y Tobago, sobre los migrantes venezolanos.
De acuerdo con una nota publicada por Newsday, desde la capilla de la Comunidad de Agua Viva en Puerto España, Villarroel expresó:
“Hoy, muchos venezolanos viven en tiempos difíciles, por lo que deben dejar atrás su país, sus casas, sus tierras, sus familias y sus amigos. No es que queramos abandonar nuestro país, sino la situación política, económica y social está causando eso, es una tragedia de grandes dimensiones”.
Asimismo, señaló que en el 2018 al menos 20.000 recién nacidos fallecieron en clínicas y hospitales “debido a la falta de tratamiento para ellos”.
“Los venezolanos que vienen aquí no buscan causar problemas, básicamente están aquí para buscar una solución a la situación que dejaron atrás. Solo nuestra fe y confianza en Dios harán posible superar nuestras dificultades”, resaltó.
En ese sentido, llamó a los venezolanos que residen en Trinidad y Tobago a unirse y unirse a la Iglesia para trabajar en conjunto.
“Necesitamos su ayuda y cooperación para superar estas dificultades para poder vivir en justicia, paz y amor. Reiteró que nos unamos en oración a la santísima virgen María para que su hijo Jesús interceda por Venezuela para superar las luchas, y que estas personas podrían regresar a su país para reunirse con las familias y hacer crecer el país una vez más”, dijo.
Redacción Maduradas con información de Newsday
También puede leer: