Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LEALTAD ROJITA! “Me las juego por el general”: Así defendía Maduro al Pollo Carvajal cuando fue acusado por narcotráfico en 2014 (+Video)

Antes de tildarlo de traidor, Nicolás Maduro apoyó a ciegas al general Hugo “El Pollo” Carvajal. A tal punto que juró defenderlo “con todas las fuerzas del Estado Venezolano”.

AFP

Eso ocurrió cuando el militar chavista fue detenido en Aruba en 2014 luego de ser designado cónsul general de Venezuela en la isla. En aquel entonces fue acusado de narcotráfico por la justicia de Estados Unidos.

“Se encuentra secuestrado en este momento, ilegalmente (…) Sepan todos que, como jefe de estado, me la juego con el mayor general Carvajal y lo defenderé con todas las posibilidades y con todas las fuerzas del Estado venezolano, en el marco de la ley internacional. No escatimaré un esfuerzo para que se corrija esta ilegalidad”, dijo Maduro tras la detención de uno de los suyos.

El cuestionado mandatario afirmó en ese momento que no permitiría “que sea mancillado el honor de Venezuela ni de ningún venezolano por campañas montadas desde el imperio”.

Tres días después de su detención, Carvajal aterrizó en Venezuela y fue recibido entre sonrisas y aplausos por los dirigentes chavistas Cilia Flores, Delcy Rodríguez y Tareck El Aissami.

“Quiero agradecer al Gobierno del Reino de los Países Bajos, al Gobierno de Holanda, por haber restituido, luego de gestiones intensas, de muchas presiones, tensiones, las relaciones en base al respeto internacional”, manifestó Maduro después de “rescatar” al general.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡ENTÉRESE! ABC: Quién es Hugo “El Pollo” Carvajal, el general chavista detenido en España

Deje sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend