Recientemente, Leonel moreno, migrante venezolano conocido como «Leito Oficial», habló, por primera vez, desde la prisión en Estados Unidos, en la que fue encerrado, luego de usar su influencia en redes sociales para alentar a otros inmigrantes a ingresar a Estados Unidos y a dedicarse a la mendicidad.
De acuerdo con New York Post, el influencer manifestó que extraña su libertad y aseguró que era víctima de una «persecución injusta».
«Vine aquí a los Estados Unidos debido a la persecución en mi país, pero me están haciendo lo mismo en los Estados Unidos: persiguiéndome«, se lamentó el joven de 27 años de edad, en una conversación de 30 minutos, desde el interior de la cárcel del condado de Geauga en Chardon, Ohio.
Así mismo, aseveró que la información sobre su caso es «errónea» y que, de hecho, lo estarían difamando: «Me están tergiversando en las noticias. Soy un buen padre, un buen esposo, un buen hijo, una buena persona, humilde, respetuoso con la gente que me respeta (…). Extraño mi vida, ¡extraño mi libertad!».
Del mismo modo, afirmó que siente temor por su vida y afirmó que todo lo que solía compartir en sus redes sociales es «humor» y que «Leito Oficial» es, de hecho, un personaje.
«La persona que está en mis videos, mi personaje, no es la misma persona que Leonel Moreno. Soy una persona diferente. No podemos confundir uno con el otro. No podemos confundir mi personaje con mi vida real. Tengo un humor sarcástico y negro. Ese es mi trabajo (…). Una cosa es ‘Leito Oficial» y otra cosa es Leonel Moreno. Eso es todo lo que puedo decirles: son cosas diferentes», añadió.
Vale mencionar que los agentes de operaciones de fugitivos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas esposaron a Moreno en Columbus, Ohio, el 29 de marzo, casi dos años después de que él y Torres cruzaron ilegalmente la frontera sur hacia Eagle Pass, Texas, el 23 de abril de 2022.
Redacción Maduradas con información de New York Post
Lea también: