Leonardo Padrón reveló, recientemente, la razón que lo llevó a abandonar su país. Confesó que fue el régimen chavista el que lo forzó a tomar la drástica decisión.
Durante una entrevista concedida a la periodista Goi Azúa, afirmó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) estaba averiguando el día y la hora en la que iba a regresar a Venezuela tras un viaje de negocios a los Estados Unidos.
«Salí en el 2017, ya son cinco años, todavía no me lo creo porque yo no salí voluntariamente, me salieron, fui por 10 días a Miami a un asunto de trabajo con Mariaca y cuando iba a volver la noche anterior me llamó un ejecutivo de la línea aérea a decirme que el Sebin estaba preguntando en qué vuelo volvía y a qué hora», relató el creador de la serie Pálpito, de Netflix.
«Y me dijo ‘quédate’, con un tono tan grave en su voz que le dije a Marica que teníamos que quedarnos. De hecho, él me dijo ‘yo tenía que llamarte porque no podía seguir durmiendo si no te avisaba’. Eso significó ni siquiera ejercer el ritual de las despedidas, ni siquiera despedirme de mis hijos, de mi mamá, que vivía sola. De hecho, mi mamá murió y no pude enterrarla, significó despedirme de mi biblioteca, que la construí por 40 años. Muchas pérdidas instantáneas que todos los venezolanos hemos tenido en estas dos décadas», lamentó el escritor venezolano.
Redacción Maduradas con información de esgoi
Temas relacionados:
Leonardo Padrón confirma segunda temporada de la serie Pálpito