Leopoldo López, fundador de Voluntad Popular (VP), reaccionó a las presuntas declaraciones sobre la posibilidad de que los partidos de la oposición de Venezuela y Estados Unidos no reconozcan en enero a Juan Guaidó como presidente interino en 2023.
El dirigente político explicó a W Radio que el apoyo a Guaidó es necesario hasta que se celebren elecciones justas en Venezuela.
En ese sentido, López resaltó que el hecho de que el líder político sea presidente encargado no es “un capricho ni decisión política, es un hecho constitucional; esto ha debido al robo de las elecciones por parte de Nicolás Maduro”.
“Está fundamentado en el artículo 233 de la Constitución, que estable que de no haber un presidente legítimo asume la presidente el presidente de la Asamblea Nacional hasta que haya unas elecciones libres”, enfatizó.
La semana pasada, dos fuentes de la oposición venezolana adelantaron al canal de noticias CNN en Español que el gobierno de Joe Biden tendría intenciones de quitarle el reconocimiento de presidente encargado a Guaidó en enero, cuando empiece un nuevo periodo de sesiones legislativas.
Asimismo, el periódico Financial Times de Reino Unido publicó un artículo titulado “El gobierno interino de Venezuela enfrenta el hacha, enfrenta el fin”, el cual expresa la venidera culminación de la presidencia encargada de Guaidó en relación con el desinterés de los partidos políticos por seguir respaldándolo.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo.
También puede leer: