Durante la sesión ordinaria de este jueves, los diputados Johnny Rahal (Primero Justicia/Nueva Esparta), Héctor Rodríguez (PSUV/Bolívar) y Víctor Clark (PSUV/Falcón) casi se fueron a las manos tras la intervención del diputado opositor en referencia a la escasez de alimentos.
«El pueblo de Venezuela no quiere comer piedra, quiere comer alimentos», aseveró Rahal mientras sacaba piedras de su bolsillo, retando a los diputados oficialistas a que se las comieran. “Aquí tengo una piedras a ver si ustedes se las van a comer”. Los diputados Víctor Clark y Héctor Rodríguez reaccionaron al considerar el gesto como una ofensa.
“Quién de los del PSUV hace cola en los supermercados», preguntó Rahal recibiendo una ola de críticas e insultos por parte de los diputados de la bancada oficialista que se acercaron hasta el asiento del diputado opositor.
El diputado respondió que al menos -a él- no le llamaban “narcotraficante y corrupto”. Seguidamente Víctor Clark lanzó una serie de insultos hacia Rahal lo que ocasionó un desorden dentro del hemiciclo. Héctor Rodríguez se acercó hasta el puesto de Rahal y lo manoteó en el hombro.
Los demás diputados mediaron para evitar que la situación se fuera «a las puños».
A continuación lo sucedido según la periodista Dayimar Altuve:
Diputado Yony Rahal preguntó quién de los del PSUV hace cola en los supermercados. Solo Ricardo Sanguino levantó la mano
— Dayimar Ayala Altuve (@Dayidayi) February 11, 2016
Bancada del PSUV le gritó payaso al dip Yony Rahal porque trajo piedras para que comieran como dijo el Gob Rangel Gómez (sigue)
— Dayimar Ayala Altuve (@Dayidayi) February 11, 2016
(Viene) el dip Rahal respondió que al menos a él no le decían corrupto ni narcotráficante. Víctor Clark le pidió respeto (sigue)
— Dayimar Ayala Altuve (@Dayidayi) February 11, 2016
(Viene) llamándolo guevón y cabrón. Héctor Rodríguez se acercó a Rahal y le manoteó el hombro. Varios mediaron para evitar una golpiza
— Dayimar Ayala Altuve (@Dayidayi) February 11, 2016