El anuncio del adelanto de las elecciones presidenciales de Venezuela a abril de 2018 «llena de preocupación» al Gobierno alemán, comunicó este miércoles el Ministerio alemán de Exteriores.
«El Gobierno alemán llama al Gobierno venezolano y a todas las instituciones implicadas en los preparativos de los comicios que garanticen que la votación sea celebrada con suficiente margen de tiempo», señala el comunicado emitido en Berlín.
Para Berlín, «un procedimiento electoral justo y transparente será en beneficio de todos los implicados porque contribuirá a la legitimidad y la credibilidad de un futuro Gobierno».
En Caracas, la Asamblea Constituyente aprobó el martes adelantar las elecciones presidenciales para antes del 30 de abril. El presidente Nicolás Maduro confirmó la intención de presentarse a la reelección. La decisión tomó por sorpresa a la oposición, que apenas ha comenzado a conversar para elegir candidato en elecciones primarias.
Un día antes, la Unión Europea aprobó una serie de sanciones contra miembros de alto rango del Gobierno venezolano por presuntas violaciones de los derechos humanos.
Información de DW.