La Iglesia Católica venezolana instó a los militares venezolanos a simplemente hacer cumplir la ley y no a «dejarse llevar por ideologías». En ese sentido, afirmaron que la crisis económica y social que se vive en el país es responsabilidad del régimen de Nicolás Maduro.

Foto: Agencia Xinhua
«Exhortamos a la Fuerza Armada a que se mantenga fiel a su juramento (…) de defender la Constitución y la democracia, y a que no se deje llevar por una parcialidad política e ideológica«, expresaron los obispos, según información compartida por Infobae.
La información fue suministrada por la iglesia a través de un comunicado en el que, además, compararon la crisis de Venezuela con una «gran tribulación».
«Vivimos un régimen de facto, sin respeto a las garantías previstas en la Constitución y a los más altos principios de dignidad«, detalló el texto.
Opinaron que la supuesta «guerra económica» a la que el gobierno achaca los problemas de Venezuela son una demostración y una «confesión de la propia incapacidad» que tienen para manejar el país.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: