Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LES PUSIERON LOS GANCHOS! Arrestaron a cinco empleados del BDV por legitimación de capitales (tenían tarjetas, cédulas y hasta carnet de la patria)

La Policía del Estado Bolívar puso a la orden del Ministerio Público (MP) de la entidad a cinco personas, que laboraban en el Banco de Venezuela (BDV), implicadas, supuestamente, en los delitos de legitimación de capitales, ilícito económico y otros.

Composición: Maduradas/ Fotos: Wikipedia- La Patilla

Los detenidos habrían extraido, de forma ilícita, dinero en efectivo de la institución bancaria del gobierno, según detalló La Patilla.

El hecho ocurrió en el Banco de Venezuela ubicado en el Centro Comercial Orinokia Mall, del Municipio Caroní, este miércoles pasadas las cinco de la tarde, y fueron detenidos un gerente, un supervisor y tres cajeros de la institución.

Entre los implicados se encuentran:

1. El Youssef Martínez Emir José, (41) V- 13.015.173 SIIPOL (-), Gerente se Servicio del Banco Venezuela.

2. Duarte Rodriguez Liliana Josefina, (45) V-11.513.261 SIIPOL (-), Cajero Integral del Banco Venezuela.

3. Gordon Smith Jhonathan Jose, (30) V-18.169.193 SIIPOL (-), Cajero Integral del Banco Venezuela.

4. Rojas Jenny Coromoto, (42) V- 13.177.850 SIIPOL (-), Cajero Principal de Bóveda, del Banco Venezuela.

5. Fermín, Luis Rafael, (46),V- 11.969.540, SIIPOL (-), Supervisor de caja, del Banco de Venezuela.

Rada de la Hoz, coordinador de Criminalística del Servicio de Investigación Penal de la Policía de Bolívar, detalló que estaban realizando un recorrido en las entidades bancarias para asegurar el traslado del nuevo cono monetario cuando  descubrieron a los involucrados.

“Tenían cédulas de Identidad, cheques firmados, libretas bancarias, talonarios de chequeras, diversidades de billetes de diferentes denominaciones, perteneciente a clientes, estos con la finalidad de ser cobrados, para así extraer de manera ilícita el efectivo“, dijo De la Hoz.

En total, fueron colectados: 8 tarjetas de débito del Banco Venezuela, 3 chequeras, 93 cheques, 19 libretas, 3 Carnet de la Patria, 71 Cédulas de Identidad, 6 hojas de Cobranza especial, 6 notas contables, 477 billetes de denominación de 2 bolívares soberanos, 37 billetes de denominación de 5 bolívares soberanos, 7 billetes de denominación de 20 mil bolívares fuertes, 2 billetes de denominación de 100 bolívares fuertes, 858 billetes de denominación de 1000 bolívares fuertes, 85 billetes de denominación de 2000 bolívares fuertes, 50 billetes de denominación de 500 bolívares fuertes, 2 billetes de denominación de 100 cien mil bolívares fuertes, y 3 credenciales de entidades bancarias.

Redacción Maduradas con información La Patilla

Lea también:

¡LO PUSIERON A SUDAR! A Julio Borges le preguntaron cómo se mantiene económicamente en el exterior, así respondió

Déjenos su opinión en los comentarios

Top