“Ha habido una conducción equivocada de la lucha de resistencia”, expresó este lunes 21 de diciembre el exalcalde de Caracas en el exilio Antonio Ledezma, en alusión al papel desempeñado por los cuatro grandes partidos de la oposición venezolana – Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Acción Democrática – en la batalla contra el régimen de Nicolás Maduro para retornar la democracia al país.
«No se le ha jugado limpio a Venezuela», agregó el dirigente durante una entrevista ofrecida al diario El Nacional, en la cual aseveró que las fuerzas democráticas fueron filtradas por el chavismo para acabar con la unidad.
«El régimen comenzó socavando las bases de la unidad. Nos arrebataron la tarjeta de la Unidad para participar en las parlamentarias. No tengo dudas de que la oposición fue infiltrada; el régimen con sus intrigas y tácticas fracturó a la oposición», sostuvo.
«Después del año 2014 comenzó a centralizarse el control de la dirección política por el llamado G4 que trajo consecuencias; tanto, que ya llevamos cinco años bajo la conducción de este pequeño grupo y tenemos el mismo resultado: Maduro sigue en el poder, algo realmente inexplicable», agregó Ledezma, quien insistió que para lograr un cambio en Venezuela se necesita de la comunidad internacional.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: