Venezuela registró este viernes 21 de agosto 590 casos positivos de covid-19 de transmisión comunitaria y 31 contagios importados, para un total diario de 621, informó Nicolás Maduro durante una alocución por el canal de su régimen. Desde que llegó la pandemia al país, 38.188 personas se han contagiado.
El oficialista informó asimismo que en el país se contabilizaron 6 fallecidos, lo que aumentó el número de víctimas fatales a 317.
Maduro señaló que la primera víctima es un médico de 68 años de edad, jefe del Servicio de Obstetricia del Materno Infantil de la parroquia Caricuao, en Caracas. Le sigue otro trabajador de la salud: médico de 38 años de edad del Hospital Vargas.
«Hay que elevar la prevención y los cuidados de todo el personal sanitario, la protección, los cuidados, no confiarse, limpiar todos los espacios de hospitales y centros de salud», dijo Maduro.
Maduro agregó los fallecimientos de una mujer de 65 años de edad del municipio Caripito del estado Bolívar; una mujer de 86 años de edad de Aragua; una mujer de 86 años de edad de la parroquia Sucre de Miranda, que era esposa de un paciente que murió contagiado hace una semana; y un jubilado de Puerto Ayacucho, de Amazonas.
Redacción Maduradas
Lea también: